> Da a tu siervo un corazón sabio y prudente

Da a tu siervo un corazón sabio y prudente

Titulo del Sermon: Da a tu siervo un corazón sabio y prudente

La cosa más importante hoy es la sabiduría. El Rey Salomón es muy famoso aún en los tiempos de hoy – él fue el Rey de la Sabiduría.

1 Reyes 3:4

El Rey fue a Gabaón. Salomón ofreció 1.000 holocaustos. ¿No es esto impresionante? ¿Alguna vez han ofrecido 1.000 sacrificios a Dios en su vida? En esta historia, Salomón está dando 1.000 holocaustos. Esto no es nada fácil de hacer.

Entonces Dios vino a Salomón y le dijo, pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. Dios no lo dice esto a cualquiera. Dios lo dice a una gran persona como el Rey Salomón. El Rey Salomón era hijo del Rey David. Y ahora, después de haber sido coronado rey, él estaba diciendo a Dios que era muy pequeño (no se entrar ni salir).

En el versículo 7, Salomón dice, soy muy inexperto y no sé cómo orientarme. Podemos ver que él tenía un corazón humilde y tenía gratitud por la gracia que Dios le había conferido colocándolo como rey. Él no pensaba que había alcanzado esa posición por mérito suyo sino por la gracia de Dios. Y entonces, Salomón pide a Dios sabiduría para poder gobernar bien al pueblo numeroso que tenía a su cargo.

Dios ya había sido tocado en su corazón con las 1000 ofrendas. A través de este inmenso número de sacrificios podemos ver lo mucho que Salomón amaba a Dios. Pero ahora, esta respuesta de Salomón es aún más grandiosa y toco aún más el corazón de Dios.

Después de haberse sacrificado tanto, Salomón en vez de pedir a Dios algo para sí mismo como riqueza, poder o una larga vida, él pidió sabiduría. ¿Sabiduría para qué? Sabiduría para poder gobernar bien a su pueblo. Y así podemos ver el amor que Salomón tenía por su pueblo. Dios se quedó realmente tocado con esta respuesta de Salomón.

Dios dice entonces a Salomón, tú eres realmente una gran persona. Yo te daré un corazón sabio y prudente como pediste, y como no pediste riqueza, poder o una larga vida, te daré también lo que no has pedido – riqueza y gloria en toda tu vida como nunca hubo entre los reyes.

¿Por qué estamos estudiando este mensaje y leyendo este mensaje? Si Dios viniera a ustedes y os dijese para pedir lo que quisieran lo que pedían? ¿Cuál es una de las cosas que más necesitamos en este momento? Necesitamos realmente sabiduría. Sabiduría para gobernarnos a nosotros mismos y a todas las personas que Dios nos enviará.

¿Qué tipo de posición es nuestra posición? Debemos guiar y cuidar de todas las personas que están allí perdidas en el mundo.

Hay tantas personas perdidas en el mundo que Dios traerá a nosotros. ¿Cómo podemos gobernar tantas personas? Necesitamos sabiduría. Hay tantas personas que necesitamos gobernar, tantas personas que necesitamos cuidar, pero somos tan insuficientes. Lo que tenemos que hacer es pedir sabiduría a Dios. Día y noche, debemos orar diligentemente, y ofrecer sacrificios a Dios como el Rey Salomón.

Debemos pedir sabiduría a Dios para discernir entre el bien y el mal, para gobernar a las personas. Espero que este lugar pueda ser el lugar donde podramos guiar y gobernar muchas almas. Y al dar esta bendición, ¿qué dice Dios a Salomón?

1 Reyes 3:14

Si andas en mis caminos, te daré una larga vida. Si guardas mis preceptos y mandamientos te daré una larga vida. Para tener una larga vida, para mantener a nuestra comisión durante mucho tiempo, necesitamos obedecer la Palabra de Dios, necesitamos obedecer los preceptos y los mandamientos.

Necesitamos ponerlos en nuestros corazones y practicarlos. Este es el método secreto para recibir sabedoria.

Espero que podamos ser una iglesia sabia, que podamos hacer todo no a través de nuestro propio poder, sino buscando el poder del Espíritu Santo.