> La Invitación a la Fiesta de Bodas

La Invitación a la Fiesta de Bodas

Mateo 22:1-9 Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:  El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

El rey había preparado la fiesta de bodas de su hijo e invitó a los que estaban preparados para venir. Sin embargo, aquellos que fueron invitados primero decidieron no venir. ¿Por qué? Porque estaban atareados haciendo su propio trabajo. Dice que todos fueron todos, cada uno en su dirección individual.

¿Qué tipo de banquete es éste? Este es un banquete que el rey preparó. Este es un lugar muy precioso donde la gente debería ir con un corazón agradecido. Por eso no importa cuán urgente pudieran ser las otras cosas, no importa cuán importante y urgente cualquier otro trabajo pudiera ser, no hay nada más urgente e importante que este lugar, este banquete.

Sin embargo, de forma muy insensata y tonta, perdieron este banquete. ¿Qué podemos aprender del mensaje de hoy? Es que es tan importante no perder la oportunidad cuando se nos da. Si hay un tiempo muy urgente e importante para nosotros, entonces es crucial que hagamos lo que debemos en ese tiempo apropiado.

¿No es verdad? Si hay un tiempo muy importante y urgente no es verdad que es crucial que tomamos bien ese tiempo y oportunidad en nuestra propia vida? Si hay un tiempo y un lugar muy importante y precioso entonces es crucial que hagamos de ese tiempo y lugar nuestro propio tiempo y lugar.