> Amor y Alegría

Amor y Alegría

La verdad es que sólo alguien que es amado puede amar. Jesús es el único hijo de amor que fue plenamente amado por el Padre. Jesús, con el amor que recibió de parte del Padre, nos ha amado. La razón por la que su amor nunca se secó era porque se originó en el Padre.

Juan 15: 9-13:  Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Hay muchos tipos de amor y muchos tipos de personas que aman en el mundo. ¿Qué es este amor de Jesús que nunca se seca? ¿Cómo es el amor de los cristianos diferente a cualquier otro tipo de amor?

El amor se demuestra en muchos colores diferentes. Amor romántico, amor de la familia, amor de los amigos – todos estos son partes de una vida equilibrada. Pero hay que tener claro que, a pesar de lo maravilloso como sean, no son “amor” en el sentido de que Jesús está usando el término aquí. Él está hablando de la clase de amor que persiste a pesar de que eso signifique la muerte. El amor de Jesús es el amor más grande. Es el amor que uno ponga su vida por sus amigos. Es el amor que da todas las cosas y sigue buscando si hay algo que más que pueda dar, y finalmente da incluso la vida que le queda.

Jesús dio su preciosa vida por estos pecadores. A pesar de todas sus iniquidades y debilidad el amor de Jesús era incondicional, amando a los pecadores.

El amor en el sentido cristiano no es sentimentalidad; es una gratificacion emocional que brota de alguien que es amado. El amor es lo que vemos en la cruz. Es lo que Cristo enseñó cuando él puso su vida perfecta para los pecadores.

Judíos, musulmanes, paganos, incluso la llamada sin Dios, sólo puede pero a menudo el amor con la máxima generosidad y absoluto desinterés, incluso pueda el establecimiento de sus vidas. Lo que distingue a los cristianos es más que esto: cuando aman, se aman como Cristo los ha amado y porque El los amo. Lo que hace que su amor “cristiano” no es ni su cantidad ni su calidad. Lo que hace “cristiano” es su fe en el amor de Jesús para con ellos, su permanecer en su amor (15:9), y nada más.

Agustín dijo: “Ama, y has lo que te gusta.” Pero debemos entender a Agustín cuidadosamente. Él estaba diciendo que si amamos no podremos ir felices por la vida haciendo el bien o el mal como queramos. Él estaba diciendo que si entendemos qué es el amor en el sentido cristiano , si realmente entendemos, entonces no necesitamos ninguna otra guía para la vida cristiana.

Si somos capaces de amar como Jesús nos ha amado, el verdadero gozo del Señor, que canta deleitándose con en la noche cerrada ante la sombra de la cruz, desbordará en nuestras vidas.